Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer otra presunta irregularidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa: la compra de pollo y carne por 29 millones 301 mil pesos a un abarrote, entre el 2019 y el 2023, aunque se reservó el nombre del establecimiento involucrado.
El mandatario estatal dijo que esto se sumaría a la supuesta compra irregular de tortillas por 18 millones de pesos, en un periodo que no había clases por la pandemia del COVID-19, situación que también fue denunciada en una de sus conferencias hace algunas semanas.
“Un abarrote ha facturado a la Universidad Autónoma de Sinaloa conceptos de carne y pollo del 2019 al 2023, por casi 30 millones de pesos, son 29 millones 301 mil 442 pesos, por ejemplo en 2020 y 2021 había pandemia, entonces ¿quién se comió esos pollos? Se compraron 16 millones 600 en uno y en otro año 5 millones 600, ahora ya le pueden echar carnita de pollo o de res a las tortillas”; dijo el mandatario estatal.
Aseguró que son montos facturados y cien por ciento reales. Asimismo, dijo desconocer el destino de dichas compras ya que las casas del estudiante no estuvieron operando durante la pandemia.
Puedes leer también: “Está alejado de la verdad”: Responde UAS a supuesta compra de 18 mdp en tortillas durante pandemia
Resaltó que dichos montos corresponden en cierta parte a compras realizadas durante la gestión de Juan Elogio Guerra Liera, quien fue incluido en las vistas con efectos de denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa, el pasado 27 de mayo, por el presunto delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
Sugeridas:
“Yo no era rector y el 2020 ya fue auditado”: Madueña sobre supuesto gasto de 18 mdp en tortillas
“Tortillerías Cuencho”: Protestan en la UAS por supuesta compra irregular de 18 mdp en tortillas