Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya acusó de nueva cuenta que las autoridades administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) han incurrido en compras irregulares y mal manejo de recursos, por lo que pidió al rector Jesús Madueña que rinda cuentas al respecto y responda con seriedad a los señalamientos, y no “con payasadas”.
Dijo que el dinero que ha destinado el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de los estudiantes, jubilados y el personal de la UAS, presuntamente ha sido desviado a conveniencia de quienes llevan las riendas de la máxima casa de estudios de la entidad.
Te sugerimos: “Es algo inverosímil, quieren intimidarnos”: Rector de la UAS ante nueva denuncia en su contra
Asimismo, reveló que tiene en su poder una factura que comprueba que, en 2020, la UAS compró 18 millones de pesos en tortillas, lo cual resulta extraño, ya que en esos días no había clases debido a la pandemia del COVID-19.
“Muy vivitos, facturan para no tener que verse obligados a licitar y compran cientos de millones de pesos, yo tengo ahí una factura que, en el año 2020, compraron 18 millones de tortillas (sic), pues me imagino que, para la casa del estudiante, pero en 2020 no había clases porque había pandemia. Y lo agarran y revisan y pues resulta que los tres proveedores no venden ni son de Maseca ni nada de esto, dos de ellos no tienen ningún trabajador, y ¿por qué lo sabemos nosotros?; porque somos el gobierno, no estamos haciendo nada extraordinario”, comentó.
El Gobernador se dijo respetuoso de los universitarios que participaron en la manifestación del pasado 1 de mayo, a quienes envió un abrazo y aclaró, que no es contra la UAS con quien se combate, sino contra la corrupción que, aseguró, prevalece desde hace varios años en la institución.
Lee también: Por presuntas irregularidades para beneficiar a empresas, profesora denuncia a rector de la UAS
“Yo amo a la universidad y lo he demostrado con creces apoyándola. Uso la palabra amo porque en realidad amo a la universidad, eso es una cosa y otra es la corrupción que hacen las autoridades que se ha venido documentando no por mí, de manera directa, a eso no le vamos a parar. Que el rector responda a lo que le han señalado de cientos de millones de pesos de compras irregulares”, aseveró.