Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aseguró en un comunicado que por parte de las autoridades ha habido una presunta “campaña de difamación” y acusó que en la conferencia semanera del Gobernador este miércoles se dieron declaraciones que no son verdaderas.
Aunque no se refirió abiertamente al señalamiento que hizo hoy el gobernador Rubén Rocha sobre la supuesta compra de 18 millones de pesos en tortillas durante la pandemia, la UAS aseguró que “se dieron declaraciones totalmente alejadas de la verdad”, como las vertidas durante la Conferencia de Prensa Semanal del día 3 de mayo, donde se acusó a la institución de un uso indebido de recursos.
Debes leer: La UAS compró $18 millones en tortillas en año de pandemia y proveedores no se dedican al ramo: Rocha
“Desde la Máxima Casa de Estudios de los sinaloenses, lamentamos mucho que no se respete el Estado de Derecho y que la relación institucional entre la Universidad y el Ejecutivo Estatal se ventile a través de los medios de comunicación, ante lo cual hacemos un nuevo llamado a la mesura, a la prudencia y a la sensatez”, se lee a la letra.
A través del escrito, la institución educativa reiteró que jamás ha huido a la transparencia y actualmente se llevan a cabo tres auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
“Por lo que invitamos a las autoridades estatales a que esperen los resultados de dichos procesos y a que no se realicen juicios sumarios. El trabajo responsable y ordenado es lo que nos mantiene unidos y de pie en defensa de la Autonomía Universitaria y la honorabilidad de la institución, por lo que todos los integrantes de la comunidad rosalina seguimos firmes, dando continuidad a nuestra propia agenda, enfocada en la docencia, la investigación, la cultura, el deporte y la vinculación”.
“Con resultados, seguiremos demostrando la calidad y el prestigio de nuestra alma mater, por lo que exigimos un ALTO A LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN EN CONTRA DE LA UAS”, concluye el comunicado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera denunció que el dinero que ha destinado el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de los estudiantes, jubilados y el personal de la UAS, presuntamente ha sido desviado a conveniencia de quienes llevan las riendas de la máxima casa de estudios.
El mandatario estatal destacó que tiene en su poder una factura que comprueba que, en 2020, la UAS compró 18 millones de pesos en tortillas, lo cual resulta extraño, dijo, ya que en esos días no había clases debido a la pandemia del COVID-19.