Mazatlán, Sinaloa. La delegación de Trabajo y Prevención Social de la zona sur del estado revisó en los últimos días 12 empresas empacadoras de mango ubicadas en los municipios de Rosario y Escuinapa, en donde encontró diversas irregularidades y aplicó multas económicas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer Carlos Alberto Lugo Cervantes, titular de la dependencia estatal, quien reveló que entre las irregularidades que los inspectores encontraron fueron dos menores de edad laborando en una empresa y algunos empleados sin seguridad social.
Mencionó que en lo que va del año, la presencia de menores de edad trabajando en alguna empresa ha sido más baja que años anteriores, pues solo fueron dos jóvenes de entre 16 y 17 años de edad en una empresa de Escuinapa, la cual pagará alrededor de 700 mil pesos como multa por ese hecho.
“Se detectaron menos menores de edad que el año pasado y fueron detectados en el municipio de Escuinapa. Fueron 2 menores de edad de 16 a 17 años, por lo que se va a llevar una sanción económica a esa empacadora, si son dos menores van a ser como 700 mil pesos los que tiene que pagar”.
Debes leer: No es como la esperaban: productores de Escuinapa aseguran que temporada de mango está “por los suelos”
El delegado de Trabajo y Prevención Social en el sur de Sinaloa, explicó que en el caso de los trabajadores que no tienen Seguro Social, lograron que se los otorgará esta prestación y fueron un total de 80 trabajadores los que no contaban con este derecho.
Finalmente, Lugo Cervantes llamó a todos los patrones de las empresas para que se pongan al corriente y no tengan menores laborando o trabajadores sin seguro social, ya que las revisiones van a continuar, lo mismo que la aplicación de las multas correspondientes.
Sugerido: Robo hormiga persiste en huertas de mango en Escuinapa, reclaman productores