Mazatlán, Sinaloa. Padres de familia del Jardín de Niños “Romana de la Peña”, del turno extendido, ubicado en la colonia Jacarandas, realizaron este lunes un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para que apoyen al plantel con los diversos problemas que presentan las instalaciones, ya que temen por la salud de sus hijos.
Elizabeth Sarabia López, en representación de todos los padres de familia, comentó que desde hace un año tanto la cocina como los baños del jardín de niños fueron clausurados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), ya que en ambas instalaciones la red de drenaje fue dañada por las raíces de los árboles del plantel, lo que provocó que se desbordara la trampa de grasa en la cocina cada vez que se bajaba la palanca del baño, ya que ambas tuberías están conectadas.
Debes leer: Joven fallece tras chocar en su auto en el entronque al Libramiento Mazatlán
Por ello, la madre de familia llamó a las autoridades educativas para que los apoyen con la situación del plantel, ya que actualmente solo están utilizando un sanitario para niñas y otro para niños, por lo que temen que esta situación pueda llevar al cierre del turno de tiempo extendido.
“Solicitamos a las autoridades educativas correspondientes su apoyo en la realización de gestiones para la reparación de áreas que están sumamente dañadas aquí en el jardín de niños. Las raíces de los árboles se introdujeron en la red de drenaje, dañando considerablemente el área de la cocina, que es tan indispensable para la jornada del tiempo extendido. También fueron dañados los módulos de los sanitarios, que son necesarios para todos los niños”.
Sigue leyendo: Se desprende remolque cargado con 29 mil litros de combustóleo en la Mazatlán-Durango
Señaló que además de los problemas en los baños y la cocina, temen por la seguridad de sus hijos, ya que agregó que en una de las bardas perimetrales de las instalaciones acaban de realizar una obra de pavimentación, pero no se dejó una división entre la banqueta y la avenida. Por ello, mencionaron que les preocupa que ante algún accidente automovilístico pueda ocurrir una desgracia.
Finalmente, la madre de familia compartió que este martes 10 de septiembre acudirán a las oficinas de los Servicios Regionales de Sepyc en la zona sur, para entregar una carta firmada por todos los papás del plantel, acción de la cual esperan tener una respuesta inmediata.
Para más información especial de Mazatlán sigue la sección en Línea Directa