Concordia, Sinaloa. Un remolque cargado con 29 mil litros de combustóleo se desprendió, terminó volcado y se fugó el combustóleo a la altura del kilómetro 221 de la autopista Mazatlán-Durango, pasando la caseta de Mesillas, Concordia.
De acuerdo a la información en el lugar de los hechos, de la ciudad de Durango venía bajando un tractocamión jalando dos pipas con 29 mil litros de combustóleo cada una. Luego de pasar la caseta de peaje de Mesillas, de norte a sur, al llegar a la altura del kilómetro 221, el gancho que jalaba el segundo remolque se reventó e hizo que se desprendiera y terminara volcado a su lado derecho afuera de la carretera.
Te podría interesar: Motociclista queda lesionado de gravedad al impactarse por alcance contra un vehículo en Mazatlán
Del impacto se registró una fuga de combustible hacia un barranco.
Al reporte al número de emergencias acudió una máquina de Bomberos Veteranos Villa Unión, quienes empezaron a rociar con agua para enfriar la pipa volcada. También llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para apoyar a los elementos de Bomberos Veteranos.
De igual manera acudieron en apoyo elementos de Bomberos Concordia y de Bomberos Mazatlán, estos últimos para supervisar que no hubiera mayor riesgo de explosividad.
Se acordonó el área del accidente y la circulación por ambos carriles fue abanderada por el mismo personal de Capufe para que no se viera interrumpida.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal para conocer la situación real del accidente y colaborar con las acciones de resguardo de la zona y estaban de apoyo dos ambulancias de la Secretaría de Salud.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El tractocamión con el remolque cargado con 29 mil litros de combustóleo iba a ser custodiado a la planta del parque Bonfil en Mazatlán por parte de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para posteriormente resguardar el tractocamión en la pensión federal.
Se informó que el remolque accidentado y que terminó vacío luego de derramar 29 mil litros de combustóleo en un barranco iba a ser retirado del lugar por medio de una grúa para llevarlo a una pensión federal, para ello, los elementos de Bomberos se iban a preparar con espuma para que no se registrara algún riesgo de incendio.