Mazatlán, Sin.- Padres de familia del jardín de niños Ovidio Decroly, ubicado en la colonia Azteca, bloquearon las avenidas Gabriel Leyva y Pinos Suárez durante una hora, en protesta porque sus hijos no pueden tomar clases desde hace tres años, debido a la falta de luz en el plantel.
Paola Lizeth Rodríguez Navarrete, directora del kínder, comentó que desde hace tres años el plantel está sin energía eléctrica porque el Gobierno Municipal les instaló una subestación, pero según Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar, no fueron concluidos los trabajos.
Agregó que la obra pasó a manos del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física y Educativa (Isife), pero ni el municipio ni el Isife han la han terminado y aseguró que al darle la información a los padres de familia, ellos decidieron tomar las avenidas Gabriel Leyva y Pino Suarez.
“Tuve que informarles a los padres de familia ellos se molestaron mucho, y ellos dijeron ‘maestra, sabe qué, vamos a cerrar las calles’ y les dije eso no nos va ayudar, el cerrar las avenidas, y cuál fue mi sorpresa, que yo hablando con un reportero, los padres de familia se me van y cierran las avenidas”.
Te puede interesar: ¡Los manda a estudiar! DIF Mazatlán ofrece bachillerato abierto a jóvenes
Luego de una hora los manifestantes liberaron las vialidades y Guerra Martínez visitó el plantel para hablar con ellos y llegar a un acuerdo.
También puedes leer: Hasta 250 mdp dejará como derrama económica las fiestas patrias en Mazatlán
El funcionario municipal mencionó que el Municipio instaló la subestación eléctrica, y que ya le corresponde a la Sepyc hacer el contrato con la Comisión Federal de Electricidad para que el plantel cuente con el servicio de energía eléctrica.
Agregó que se envió un oficio a la dependencia estatal para agilizar el trámite antes la CFE, y dijo que si dicho documento es atendido a la brevedad, el plantel contará con energía eléctrica esta misma semana y los niños podrán tomar sus clases en mejores condiciones.