Mazatlán, Sin.- Durante las fiestas patrias del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, la festividad del inicio de la lucha por la Independencia de México podría dejar en Mazatlán una derrama económica superior a los 250 millones de pesos, pronosticó Martín Ochoa López.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio precisó que durante la celebración de las fiestas patrias se prevé una ocupación hotelera del 80 por ciento en el puerto, con visitantes de estados como Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.
Te puede interesar: “Van más de 100 reportes y nadie acude”: Poste de la CFE, a punto de caer en colonia de Mazatlán
“Se espera una derrama económica superior a los 250 millones de pesos durante las fiestas patrias que se celebrarán el 15 y 16 de septiembre. Se prevé una ocupación hotelera del 80 por ciento y se estima que nos visiten estados vecinos del nuestro”.
Ochoa López señaló que debido a esta celebración restaurantes, bares, centros nocturnos, así como comercios que se dedican a la venta de alimentos, bebidas y artículos alusivos a la celebración del Día de Independencia, sean los que mayormente se vean beneficiados.
Tema relacionado: Tormenta deja más de 300 viviendas inundadas y 500 personas evacuadas en Mazatlán
Las celebraciones del Día del Grito de Independencia serán a partir de las 18:30 horas, los porteños podrán disfrutar de la tradicional fiesta del Grito de Independencia que dará el alcalde Édgar González en la plazuela República, con la presentación estelar de la Sonora Dinamita, así como con actividades recreativas para toda la familia.
Cabe añadir que a estas festividades se suman la realización del partido entre el Mazatlán FC y el Cruz Azul, en punto de 18:00 horas en “El Kraken” y que se estima dejará consigo una derrama superior a los 20 millones de pesos.