Mazatlán, Sin.– Un saldo preliminar de los daños provocados por las intensas lluvias que se registraron la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en Mazatlán, arroja más de 300 vivienda afectadas por inundaciones, dio a conocer el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante un recorrido que está realizando por algunas de las zonas más afectadas por las precipitaciones que dejaron un acumulado de agua de 185.9 milímetros, el presidente municipal mencionó que la principal afectación por el “aguacero” es en los hogares mazatlecos, pero, por fortuna, no hay registro de personas lesionadas ni hubo necesidad de habilitar refugios temporales.
“Llevamos más de 300 (viviendas afectadas) contabilizadas, pero va a continuar esto durante todo el día el concentrado, aún no se incluye la zona rural en ese concentrado, solamente la zona urbana, pero hay que seguir todavía registrando. Seguramente serán muchas más”.
González Zataráin detalló que las colonias donde se han reportado los mayores daños son la Urías 3, Hogar del Pescador, López Mateos, Infonavit Playas y el fraccionamiento El Toreo. También tienen registradas otras más, pero con afectaciones menores.
“Ampliación Urías, en lo que es Urías 3, donde hay un taponamiento por una barda que hizo un particular hace tiempo y que redujo ahí la salida del agua y que le produjo ahí inundaciones a todo el sector de Urías 3. La parte esa de Urías es la más conflictiva en el tema de inundaciones”.
El alcalde de Mazatlán destacó que no fue necesario activar ninguno de los albergues que se tienen dispuestos a través del Comité Municipal de Atención Emergencias, sin embargo, fueron 513 personas que salieron de sus hogares por seguridad y fueron llevadas a casas de familiares.
Tema relacionado: ¡Toda el agua cayó en Mazatlán! 185.9 milímetros acumuló por las intensas lluvias del miércoles
Sobre los pronósticos del clima para este día, dijo que para la mañana de este jueves se tienen previstas lluvias de ligeras a moderadas y que seguramente habrá más precipitaciones, pero no con la magnitud con que se presentaron anoche y la madrugada de hoy.
“Seguramente habrá algo de lluvia, pero no tanto como ocurrió en la madrugada. Ya no serán tanto las precipitaciones y sobre todo los daños. Esto ya pasó, lo fuerte ya pasó, ahora viene la labor de limpieza, de trabajo, de ordenamiento, del registro de los daños y sobre todo ver cómo se le va a poder ayudar a la población”.