Guamúchil, Sin.– En el marco de la conmemoración por el Día del Ingeniero Civil, el presidente del colegio de estos profesionistas en Guamúchil, Sergio Alberto Román Ríos, dijo que actualmente se sostienen con la obra privada principalmente, pero que están batallando por un déficit de mano de obra casi en un 50 por ciento.
Refirió que la formación de trabajadores en el rubro de la construcción se ha quedado rezagada en relación a la demanda para sacar las obras adelante y es un aspecto que están tratando de enfrentar como colegio.
Te puede interesar: Realizan acciones de vivienda para sacar del hacinamiento a más de 30 familias en Angostura
“Nosotros ocupamos gente y están ocupados, entonces lo que tenemos que hacer es capacitar gente para que nos ayude, de hecho, nosotros como colegio andamos en coordinación con Icatsin viendo que tipo de capacitación podemos dar a la gente para que se active como albañil o especializarlo en algo”.
Sergio Alberto Román Ríos dijo que cada constructor trata de mantener su equipo de trabajo porque si lo suelta, de inmediato se comprometen con otro profesionista, además de que muchos albañiles buscan trabajar por su cuenta.
Indicó que llegan a este festejo por el Día del Ingeniero Civil con el compromiso de mantenerse al día en la formación de los socios.
Te recomendamos: ¡Ahora que son más días! Aprovechan bajas ventas en comercio para dar vacaciones a colaboradores
Refirió que, si bien, la obra pública se ha reducido, está repartida y todos tienen oportunidad de tener acceso a ejecutarla.
Durante el festejo se colocó una ofrenda floral en honor a los ingenieros fallecidos, además se entregó un reconocimiento al empresario Carlos Camacho.