Angostura, Sin.- Para combatir los problemas de familias que habitan en hacinamiento o en casas de cartón, el Ayuntamiento de Angostura ejecuta 34 acciones de cuarto adicional, donde los beneficiarios son de diversas comunidades.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Marisela Camacho Angulo, directora de Bienestar Social, indicó que el año pasado se realizaron 40 acciones en la modalidad de construcción de recámara adicional y con lo que se ejecuta en este año 2023 se completan 74 familias beneficiadas.
“Buscando todas aquellas familias que están en pobreza, no voy a decir que extrema, pero ya aquellas familias que tienen un cuartito, que sus ingresos son muy precarios, estas acciones van enfocadas a eso y a aquellas familias también que viven en fuerte hacinamiento”, explicó.
La funcionaria municipal refirió que el principal enfoque es que los programas sociales se le den a la ciudadanía que menos tiene, por ello las acciones de vivienda van enfocadas a combatir el fuerte hacinamiento familiar, las casas de cartón, así como a apoyar a las personas que tienen alguna vulnerabilidad y discapacidad.
Asimismo, destacó que las recámaras adicionales que se están construyendo ya muestran buenos avances, incluso, en algunas comunidades ya están a punto de terminarse
Entérate: ¡Vale más prevenir! Definen seis albergues en Angostura para la temporada de lluvias
Explicó que en Chinitos y Palmitas están por iniciarse algunos cuartos adicionales, en tanto que, en Campo Plata, Ignacio Allende, Gato de Lara, entre otras comunidades, ya están las edificaciones.
La funcionaria municipal expresó que aún hay familias que requieren integrarse a estos beneficios y por eso la necesidad de que los presupuestos para este rubro puedan ser mayores.