Guamúchil, Sin.- Las bajas ventas en el sector comercial se están aprovechando para cumplir con las vacaciones a los colaboradores y atender el incremento en el número de días de esta prestación, manifestó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
El líder del comer formal mencionó que están aprovechando la situación adversa de que hay menos clientes en los establecimientos para tener el mínimo de empleados activos, de tal manera que cuando se normalice el trabajo ya estén todos disponibles, descansados y con una mejor actitud.
Te puede interesar: Decisiones populistas afectan a empresas; Canaco del Évora llama a hacer frente de defensa
“Como es la temporada más baja, sí se aprovecha para dar vacaciones, y a la par pues se genera que las personas viajen y tener la oportunidad de que vengan con nuevas ganas de seguir en la empresa. Sí el verano es la fecha más solicitada de las vacaciones de los colaboradores”, expuso.
Orduño López dijo que para este año se les incrementó la cantidad de días que deben conceder de vacaciones, y por fortuna, coincide en que el verano es cuando los trabajadores más buscan gozar del descanso.
De esta forma, dijo, se está sorteando el periodo de recesión que llega con el verano sin que signifique un mayor problema.
También puedes leer: “En apoyo a nuestros amigos agricultores”: Mantienen tarifas en traslado de cosechas en el Évora
Agregó que sus representados realizan el esfuerzo de cumplir con la normatividad, tal como lo hicieron con el pago de las utilidades para que los trabajadores se sientan reconocidos y estimulados para brindar su mejor esfuerzo en las actividades cotidianas.