Guamúchil, Sin.- Transportistas de carga en la región del Évora mantienen las mismas tarifas del año pasado para el traslado de cosechas del campo a los centros de acopio, como una forma de apoyar al sector agrícola, anunció el dirigente de los camioneros, Miguel Angulo.
El secretario general de la Alianza de Camioneros de Carga en General de los municipios de Badiraguato, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado A. C. explicó que así trabajaron en el traslado del trigo y así lo harán con el maíz, ahora que están por generalizarse las trillas.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Lo que nosotros hemos hecho como alianza, es que la tarifa se mantendrá igual en apoyo al Gobierno del Estado y en apoyo a nuestros amigos agricultores; no vamos a incrementar la tarifa, queda igual al 2022”, asentó.
Asimismo, indicó que lo mismo se aplicó en cultivos como el cártamo, garbanzo y frijol, porque están conscientes de que todos están batallando ante la situación que se vive en el campo y ellos están haciendo un esfuerzo por sostenerse con menos margen de utilidad.
Refirió que están esperando que esta decisión les ayude a que los productores puedan pagarles rápido sus servicios, aunque están vislumbrando que podrían tener problemas si llegan a caer en cartera vencida.
En cuanto al traslado de maíz, que es el cultivo más fuerte, Miguel Angulo dijo que es donde mantienen expectativas más alentadoras debido a que la superficie sembrada es mayor que la del año pasado.