Culiacán, Sin.- El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (IPPDDHP) de Sinaloa brindó 10 medidas de protección de las 24 atenciones que reportaron durante el mes de julio, de acuerdo a su informe mensual.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De estas 10 medidas que el Instituto registró en ese período, las reporta como cuatro rondines con bitácora, dos custodias permanentes, una conminación, una cámara de seguridad para domicilio, una aplicación de emergencia SOS y una cámara de seguridad para vehículo.
En el reporte mensual, la dependencia informa que se registró el inicio de siete expedientes integrados a través del procedimiento de atención y ordinario, protegiéndose así a ocho personas, de las cuales tres son periodistas y cuatro defensores de derechos humanos y un familiar, los cuales se encuentran en trámite para su integración y seguimiento.
De las medidas reportadas durante julio, el instituto señala que siete de estas fueron medidas de atención y otras siete preventivas.
Como contexto, tan sólo en el último año cuatro periodistas tuvieron que abandonar Sinaloa por amenazas que recibieron.
Te sugerimos: Exhiben monitoreo de la Ley para Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Sinaloa
En lo que va del 2023, 46 periodistas y defensores de derechos humanos han sido agredidos en Sinaloa