Culiacán, Sinaloa. El organizador del evento “Jalemos con la Banda”, el reconocido chef Miguel Taniyama destacó que el evento no solo fue un éxito, sino que marcó un antes y un después para los culiacanenses, después de los meses de incertidumbre vividos recientemente.
Este jueves 21 de noviembre, se celebró un evento gastronómico, musical y de entretenimiento en la capital sinaloense, donde se prepararon más de mil kilos de aguachile, se presentaron diversas bandas sinaloenses, mariachis, se vendieron bebidas y se ofrecieron múltiples amenidades.
Te podría interesar: Más de una tonelada de aguachile “voló” en el “Jalemos con la banda” ¿Te tocó probarlo?
El propósito principal fue impulsar la economía local y, sobre todo, crear momentos de diversión para una comunidad que ha sido afectada por la ola de violencia registrada desde septiembre.
El chef sinaloense expresó durante una entrevista en la tercera emisión de Línea Directa que ver la respuesta del público y cómo apoyaron el evento con el cariño y la empatía que caracteriza a Culiacán le “llenó el corazón” y le hizo sentir que cada minuto invertido en la organización valió la pena.
“Tuve un solo error, un solo error en el evento: debí haber hecho tres toneladas de aguachile, se hubieran acabado. Era mucha gente empática, mucha gente, volviendo a tomar la calle con alegría, como los vimos bailar disfrutar la música, antes de las dos de la tarde se acabó todo, quedaban las cazuelas limpias”, señaló.
También sugerimos leer: “Jalemos con la banda”, el punto de reunión donde la música y la solidaridad une a Culiacán
Taniyama también coincidió con lo que se comentó entre la ciudadanía donde calificaban el evento como el “verdadero culiacanazo”, al ver toda la comida reunida, a los casi 500 miembros de las bandas sinaloenses, medios de comunicación, locatarios, marcas participantes e incluso personal del gobierno municipal.
“Ojalá que cuando busquen en las redes ‘Culiacanazo’, aparezcan todas las bandas, el plato de aguachile, y la gente bailando y sonriendo. Es un mensaje poderoso el que de manera natural y orgánica dieron los ciudadanos”, agregó.
Sigue la información del centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por otro lado, el chef señaló que buscarán repetir el evento las veces que sean necesarias, ya que la experiencia, el impacto y el cariño entre los culichis deben vivirse una y otra vez, para sacar lo mejor de la comunidad en estos momentos de crisis.