Concordia, Sin.- Poco a poco van llegando. Los pies se arrastran porque el dolor pesa, además de que acaban de subir la escalinata hasta el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Familiares y amigos se citaron en el lugar sagrado. Vienen a orar por el descanso eterno de Aimé Joanna.
La tarde noche de este martes, tres días después de que se dio a conocer la desaparición de la Reina de la Feria de la Ciruela de Agua Caliente de Gárate, se reúnen para rezar un rosario con sus 20 misterios, que dan cuenta de momentos significativos de Jesús y de María.
Contenido de Twitter
¡Piden justicia! Anuncian nueva marcha por Aimé Joanna en Mazatlán
El templo que terminó de construirse en 1855 está en silencio, eso sí muy iluminado, porque el pueblo de Agua Caliente de Gárate en estos momentos requiere luz, la partida de la estudiante de la Licenciatura en Nutrición ha ensombrecido a esta sindicatura concordense.
Una vez dentro, los feligreses escuchan atentos una voz que reza: “Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y redentor mío, por ser tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo…”.
También puedes leer: “Nunca se había sentido tanto pesar en el pueblo”: Síndico de Agua Caliente tras muerte de Aimé Joanna
Alrededor de tres decenas de creyentes están ahí respondiendo el rosario al tiempo que elevan plegarias al Creador por el alma de Aimé Joanna. Con el rezo, como que el dolor comienza a aligerarse, sin embargo, sigue ahí, les hace falta la joven de 22 años que fue localizada al fondo de un barranco.
Te puede interesar: La buscaron por tres días, hoy se confirma que Aimé Joanna apareció sin vida; cayó a un barranco
Al concluir el rosario, todos abandonan la parroquia. Se saludan, pero callan lo que no saben decir: a qué horas llegarán los restos de Joanna, como se le conocía en el pueblo. Nadie sabe con certeza dónde será velada, pero en lo que sí coinciden, es que en la muerte de la joven hay incongruencias.
Para este miércoles, a las 5:00 de la tarde, fue convocada una nueva marcha sobre la Avenida Del Mar. La cita es en Valentinos, de ahí avanzarán hasta la Fiscalía, tal como lo hicieron el pasado lunes. Esta vez ya no pedirán la búsqueda de Aimé, ahora exigirán a las autoridades esclarecer su muerte.