Mazatlán, Sin. – El pueblo de Agua Caliente de Gárate está consternado; la noticia de la muerte de Aimé Joanna, la joven que se encontraba desaparecida desde el sábado 1 de abril, lo tiene sumido en la tristeza y el dolor. Le hace falta su reina de la Feria de la Ciruela 2022.
El síndico Raúl Castañeda dijo que este martes la comunidad despertó con una mala noticia. Un día antes, familiares, amigos y vecinos habían acudido a Mazatlán para exigir a las autoridades dar con el paradero de ella, incluso, en la parroquia del pueblo se rezó un rosario por su regreso.
“Yo la verdad nunca había sentido un pesar tan grande en el pueblo como en el día de hoy. Nos despertamos con una noticia muy dramática, dolorosa definitivamente; está la gente muy consternada, triste. Se siente el ánimo de la gente con mucho dolor, si bien no era hija de uno de ellos, pero se unen al dolor que tiene una madre…”.
Te puede interesar: La buscaron por tres días, hoy se confirma que Aimé Joanna apareció sin vida; cayó a un barranco
Raúl Castañeda describió a Aimé Joanna como una joven con muchos sueños, creativa, entusiasta y muy querida en su comunidad, y agregó que aunque ella vivía y trabajaba en Mazatlán, siempre regresaba a su tierra natal a visitar a su abuelita.
Mencionó que la familia de la víctima no se ha acercado a solicitarle ningún tipo de apoyo, sin embargo, dijo que estará atento para brindarle la ayuda.
Nota relacionada: El vehículo donde murió Aimé Joanna estaba a su nombre; tramitó las placas el 31 de marzo: Fiscalía
“No, de momento; simplemente hablé con uno de sus primos, para darle el pésame, pero no han externado que les podamos apoyar en algo; no hemos hablado con ellos, estoy esperando que tengan comunicación conmigo, también a veces está muy difícil lo que está pasando ahorita”.
El síndico dijo que la madre de Aimé Joanna, Lupita, vive en Estados Unidos y al parecer están haciendo todo lo posible para venir a Agua Caliente para darle el último adiós a su hija, quien se prevé pueda ser sepultada en el panteón de la comunidad.
Debes leer: Vicefiscalía se compromete a investigar “con todo” desaparición de Aimé Joanna en Mazatlán
Luego de todo lo que se ha dicho en las redes sociales y las declaraciones de la Fiscal Sara Bruna Quiñónez, consideró que están muy confusas las condiciones en que murió la joven, y aprovechó para exhortar a las autoridades a realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.