Culiacán, Sinaloa. El próximo 11 de junio será el último día de inscripciones para el programa de Maestría y Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB). Este posgrado tiene como objetivo principal profesionalizar al sector dedicado al tratamiento de alimentos, una actividad de gran relevancia en Sinaloa, dado su carácter de estado agrícola.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La convocatoria está abierta y va dirigida especialmente a egresados de las áreas de Químico-Biológicas, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Bioquímica, Biología, Nutrición y disciplinas afines, quienes encontrarán en este programa una excelente oportunidad para su desarrollo profesional.
- UAS lanza maestría y doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos
- UAS lanza maestría y doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Debes leer: El 8 de junio: Jesús Madueña presentará cuarto informe y arrancará nuevo periodo al frente de la UAS
Ernesto Aguilar Palazuelos, coordinador de Posgrado, destacó que se han enfocado en atraer al sector estudiantil adecuado con el fin de formar especialistas en el procesamiento de alimentos producidos en la región, fortaleciendo así una de las áreas con mayor potencial en el estado.
“El estado de Sinaloa es un estado ampliamente agrícola y una de las debilidades que tenemos es precisamente la manufactura de este tipo de productos. El posgrado de Ciencia y Tecnología de Alimentos se encarga de especializar a los muchachos en procesar o dar una alternativa a este tipo de productos para darle valor agregado a esa gran cantidad de productos que se producen en el estado”, agregó el coordinador.
Con más de 30 años de reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt), este programa ofrece becas de calidad, lo que permite a los estudiantes dedicarse de tiempo completo a su formación académica.
Te sugerimos: “Siento el éxito en mis manos”: Miles de jóvenes aplican con nervios y entusiasmo examen Ceneval UAS
Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, donde podrán inscribirse o resolver cualquier duda relacionada con el programa y sus actividades.

