Al momento

UAS

El 8 de junio: Jesús Madueña presentará cuarto informe y arrancará nuevo periodo al frente de la UAS

Presentará su cuarto informe de labores en sesión del Consejo Universitario y acto seguido rendirá protesta como persona titular de la Rectoría para el periodo 2025-2029

Foto: Cortesía. | Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, presentará su cuarto informe de labores ante el Consejo Universitario, dando por concluido su primer periodo al frente de la institución educativa y acto seguido tomará protesta como persona titular de la Rectoría para un segundo periodo, para el cual fue electo en el proceso de elecciones en el que participó la comunidad universitaria con su voto directo y secreto, el pasado 9 de abril.

Debes leer: “Que ningún joven se quede fuera”: Jesús Madueña en la jornada de Ceneval UAS 2025

Madueña Molina dio a conocer que en su cuarto informe de labores se concentrarán los avances que ha tenido la casa de estudios el último año y que ha logrado gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria.

“Con fundamento en el artículo 34, fracción IX de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el 08 de junio estaré presentando, ante el H. Consejo Universitario, el Cuarto Informe de Labores, ejercicio de transparencia que concentra los múltiples avances que nuestra institución ha logrado en el periodo 2024-2025, resultados que se explican a partir del trabajo cotidiano de toda la comunidad rosalina y gracias al respaldo de las autoridades estatales y federales”, dijo en la invitación que externó a dicho acto.

“Asimismo, y con base en el artículo 32 de la Ley Orgánica Universitaria, en dicha sesión solemne habré de tomar posesión como persona titular de la rectoría para el periodo 2025-2029, responsabilidad que habré de asumir con la mayor de las convicciones para seguir fortaleciendo a tan noble alma mater y continuar sumando nuestras capacidades a la transformación de Sinaloa”, compartió el rector.

Recomendada: Resultado oficial: Jesús Madueña ganó las elecciones y tendrá segundo periodo como rector de la UAS

El acto protocolario se llevará a cabo el domingo 8 de junio en punto de las 11:00 horas en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, ubicado en el campus “Gral. Rafael Buelna Tenorio”, en Culiacán.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril se llevó a cabo la elección de la persona titular de la Rectoría de la UAS, evento histórico, ya que hacía 20 años que no se llevaba a cabo un ejercicio en el que la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, maestros, administrativos y trabajadores, ejercieron su voto para elegir al titular de la Universidad.

Sigue leyendo: Más de 9 mil aspirantes hicieron examen de admisión para nivel medio superior y superior en la zona sur de Sinaloa

El 11 de abril, el Consejo Universitario dio a conocer los resultados de la elección, en donde participaron Denisse Azucena Díaz Quiñónez y Jesús Madueña Molina.

Con 105 mil 885 votos (equivalente al 81%), Madueña Molina ganó, mientras que su contrincante, Denise Azucena Díaz Quiñonez, tuvo 14 mil 645 votos (un 11%).

Conoce al momento la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.