Al momento

Agropecuaria

¡Oportunidad! En Elota invitan a pequeños productores a aprovechar el programa Fertilizantes Bienestar

Está por salir la convocatoria de este esquema para potencializar la producción de los cultivos prioritarios en todo el país, y que en este municipio tiene el objetivo de llegar a 4 mil toneladas de productos

Ximena Castro Ayón, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. | Cortesía

Elota, Sin.- El ayuntamiento de Elota invita a los pequeños productores del campo, para que una vez que se dé a conocer la convocatoria, aprovechen el programa Fertilizantes para el Bienestar, un esquema que será gratuito y que tiene por objetivo llegar a una producción cercana a las 4 mil toneladas de granos y hortalizas en el municipio.

La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Ximena Castro Ayón, explicó que se trata de un esfuerzo que realizan los 3 niveles de gobierno y Segalmex, cuyo objetivo es potencializar la producción de los cultivos prioritarios en todo el país.

Dicho esquema está dirigido a la población productora de pequeña escala de cultivos prioritarios en zonas de atención estratégica, como es el caso del frijol, maíz, ajonjolí, garbanzo, entre otros.

Te puede interesar: Desconfían de compras de maíz por parte del gobierno; “el año paso llegaron super tarde”: AARFS

“Esto se va a hacer por medio de aportaciones de fertilizante de urea y dap. Invitamos a todos los productores a estar atentos en las próximas fechas, porque se van a lanzar las convocatorias oficiales, donde les daremos la información a detalle de los requisitos, periodos en donde estarán abiertas las ventanillas, así como horarios para que puedan acceder a este programa”.

Ximena Castro Ayón, dijo que también se están invitando a las mujeres emprendedoras a participar en el programa “Mujer Productiva”, para la exhibición y comercialización de sus productos.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de Desarrollo Económico, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, o bien llamar al teléfono 696-96-101-11, extensión 123.

Debes leer: ¡Daño total! Maíz y hortalizas, con siniestro por descenso de la temperatura en el Valle del Carrizo

La directora de Desarrollo Económico de Elota, agregó que la convocatoria para el programa de fertilizantes será publicada en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, de las que invitó a estar al pendiente.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.