Al momento

REACCIÓN

Ojalá que la prohibición de discursos de odio realmente se aplique: Semujeres

Hay que erradicar la cultura machista que genera misoginia, discriminación, violencia, que se potencializa con discursos de odio a través de medios electrónicos y digitales, opinó la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa

María Teresa Guerra Ochoa
Foto: Emmanuel Casas | María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Ojalá realmente se aplique y que cada vez se vaya erradicando la cultura machista que genera misoginia, pues todavía hay que trabajar mucho más para sensibilizar a la sociedad en el tema de la discriminación y la violencia que se potencializa con discursos de odio a través de medios electrónicos y digitales, opinó la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.

Esto, al ser entrevistada sobre la prohibición de los discursos de odio mediante las reformas al Código Penal de Sinaloa en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Ley de Responsabilidades Administrativas, y la Ley de Educación aprobadas este jueves por el Congreso de Sinaloa para prever y castigar a quien discrimine de manera verbal, escrita o de cualquier forma basada en odio, violencia o discriminación contra cualquier persona o grupo de personas.

Debes leer: ¡Histórico! Sinaloa se convirtió en el primer estado en prohibir los discursos de odio

“Venimos con machismo, sí hay a veces discursos de odio. Ojalá realmente, igual que seguramente todo mundo piensa, que esto realmente se aplique y vayamos cada vez deconstruyendo esa cultura machista que genera esa misoginia”.

María Teresa Guerra Ochoa

María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa. Foto: Emmanuel Casas

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los discursos de odio son discriminatorios y van dirigidos a grupos vulnerables, por lo que siembran prejuicios, estereotipos negativos y sentimientos que culminan en hechos violentos, que incluso cobran vidas de personas inocentes.

Las reformas aprobadas no implican limitar la libertad de expresión, sino más bien establecer límites éticos y legales para salvaguardar el bienestar general y evitar la promoción de mensajes que buscan dañar o marginalizar.

Podría interesarte: ¡En el pleno! Diputados aprueban castigar con cárcel hasta por 6 años discursos de odio en Sinaloa

El discurso de odio afecta a comunidades completas, ya sea la discriminación en razón de raza, credo, religión, preferencia sexual o por pertenecer a ciertas comunidades.

El discurso de odio se ha potencializado por el uso de las plataformas digitales, las redes sociales, ya que no se queda ahí sino que se traslada a causar un daño a las personas en su condición de convivir en una sociedad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.