Los Mochis, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome dio a conocer que solicitó más información de los exempleados del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), quienes fueron acusados de cometer presunto desvío de recurso público a sus cuentas bancarias.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El contralor Dalvingh Iturríos Corrales, comentó que el plazo para la presentación de las pruebas se agotó, sin embargo, fue necesario solicitar más información directa a la dependencia afectada.
Añadió que la investigación continúa hasta que se concluya si la falta que cometieron es grave o no grave, pero no se puede determinar aún. Los exempleados fueron denunciados y la autoridad procedió a hacer lo correspondiente.
Debería leer: Comparecen exempleados del IMDA ante el OIC; tienen 5 días para mostrar pruebas o serán sancionados
Fue el pasado 22 de enero del presente año cuando los exempleados sostuvieron su primera comparecencia ante el Órgano Interno de Control para presentar pruebas de lo que presuntamente se les señala.
“Sí hicimos un requerimiento más de información a la institución donde ellos trabajaban para efectos de tener más elementos de prueba, pero seguimos en el proceso de investigación y pronto tendremos la calificación de la conducta, si es grave o no grave”.
Iturríos Corrales dijo que lo siguiente será esperar la información de la paramunicipal IMDA, y posteriormente van a emitir la calificación de la conducta por el hecho del que se les señala.
Le recomiendo leer: ¡Ya hay fecha! Exempleados del IMDA en Ahome tendrán su primer careo ante el OIC
Se prevé que la tercera semana del mes de febrero el Órgano Interno de Control va a calificar la conducta.
Recordó que cualquier servidor público que se vea involucrado en un acto indebido debe ser investigado, cumpliendo con los requerimientos que marca la ley.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros fue quien dio a conocer este caso, el cual calificó como un acto como penoso, que va en contra de la política de su partido, por lo que no se va a tolerar este tipo de actos en la administración.