Los Mochis, Sinaloa. El Órgano Interno de Control dio a conocer que los exempleados del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) señalados de cometer presunto desvío de recursos públicos ya rindieron su declaración correspondiente.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dalvingh Iturríos Corrales, titular de la dependencia, subrayó que los presuntos señalados tienen como plazo 5 días hábiles para demostrar las pruebas de su inocencia.
Añadió que el proceso administrativo se abrió desde el momento en que recibieron la denuncia anónima correspondiente, y los exfuncionarios fueron separados de su cargo, sin embargo, se apeló ya que tienen el derecho a defenderse de lo señalado.
La información que se brindó en la comparecencia es estrictamente de carácter privado y no se puede violar la información personal, solo se da a conocer el avance del proceso administrativo en curso.
“Aquí lo primero que se hace es tomar su comparecencia, narraron los hechos según la apreciación que ellos tienen, y se les da un periodo prudente para que exhiban pruebas, bueno, de acuerdo la Ley tenemos un periodo de 5 días”.
Debes leer: OIC de Ahome investiga el desvió de recurso público de funcionarios del IMDA: Dalvingh Iturríos
Iturríos Corrales citó que la dependencia va a agotar los procesos de investigación correspondientes a la Ley, cumpliendo el primer proceso que es la comparecencia.
A los presuntos señalados se les atribuyó que se depositaban recurso público en sus cuentas, motivo por el cual se inició el procedimiento administrativo correspondiente.
¿Cuál es la sanción?
El siguiente proceso será la calificación de la conducta si los presuntos señalados no muestran las pruebas, si hay una conducta reprochable administrativamente, lo siguientes es la calificación grave y no grave.
Sugerido: Despiden a empleados del IMDA en Ahome; se depositaban dinero a sus cuentas de banco: Gerardo Vargas
De encontrarse culpables, los presuntos señalados podrán ser inhabilitados de la función pública por cometer presunto desvío de recursos públicos.
Fue el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien hizo público este caso, y señaló que no se van a tolerar esas malas prácticas en su administración ya que contradicen uno de los principios de su partido que es: no robar.
Cabe precisar que los exfuncionarios fueron despedidos de sus funciones al ser denunciados ante la autoridad.