Los Mochis, Sinaloa. El Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome reveló que el próximo martes 21 de enero fueron citados a comparecer los dos exempleados de Instituto Municipal del Deporte en Ahome. (IMDA) que presuntamente fueron denunciados por cometer desvío de recursos públicos.
Sigue leyendo: Despiden a empleados del IMDA en Ahome; se depositaban dinero a sus cuentas de banco: Gerardo Vargas
Fue el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien dio a conocer la noticia del presunto desvío de recurso público, y señaló que los exempleados se depositaban directamente el recurso a sus cuentas bancarias, situación que fue denunciada.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dalvingh Iturríos Corrales, titular del Órgano Interno de Control, subrayó que se trata del primer careo de los presuntos señalados de cometer esa acción, la cual no se justifica ya que en la actual administración no se permiten esas malas prácticas.
Debes leer: OIC de Ahome investiga el desvió de recurso público de funcionarios del IMDA: Dalvingh Iturríos
Desde que se informó del hecho se abrió el procedimiento administrativo por parte de la autoridad, y separó de su cargo a los funcionarios señalados.
“El tema de los funcionarios que están siendo investigados a la fecha por el Órgano Interno de Control, estamos dando seguimiento al proceso y fueron citados para que el martes declaren, vamos programándolos de acuerdo a las situaciones que se van dando”.
Recordó que los presuntos señalados cuentan con la presunción de inocencia, por lo que deben demostrar las pruebas que acrediten su actuar, ya sea para demostrar lo contrario o la autoridad procede a aplicar la sanción correspondiente.
De encontrarse culpables los presuntos señalados, la autoridad procederá a aplicar la sanción que marca la Ley, inhabilitándolos de la función pública, y deberán resarcir el daño cometido al Municipio.
Entérate: Familias de la Villa de Ahome se benefician con el programa Economía para tu Bienestar
En cuanto a la empleada que percibía dos salarios, y que fue denunciada por aparecer en la nómina del Congreso de la Unión, a la fecha fue separada de su cargo y se abrió el proceso administrativo en su contra.
“Estamos documentando todo lo que es el asunto administrativo para llevar una investigación a buen puerto”, declaró el funcionario municipal.