Guamúchil, Sin.- Un 5 por ciento de aumento salarial, es lo máximo que se puede ofrecer a los sindicalizados y yendo más allá de la capacidad, manifestó el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, quien expresó su deseo de que esto ayude a evitar el estallido de la huelga.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal reconoció que los trabajadores merecen mejores ingresos, pero no se puede actuar con irresponsabilidad y comprometer las finanzas municipales.
Asimismo, Armando Camacho Aguilar expresó que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado enfrenta recortes en las participaciones, además de que los trabajadores de confianza, funcionarios ni regidores tendrán aumento este año.
El presidente municipal refirió también que esta propuesta de aumento salarial se pudo realizar con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien expresó la disposición de ayudar al municipio si se complican las finanzas durante el año.
Te sugerimos: Se “atoró” negociación, consideran que habrá estallido a huelga en Ayuntamiento de Salvador Alvarado
El munícipe mencionó que se tuvieron que buscar estrategias para ofrecer este aumento y poder sortear las limitaciones que marca la Ley de Disciplina Financiera.
Además, recordó que se han hecho esfuerzos para mejorar la situación de los trabajadores y se han mejorado los porcentajes con que se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y, mientras el sindicato analiza la propuesta, ya están preparados para garantizar los servicios públicos en caso de que decidan estallar la huelga, apuntó el alcalde de Salvador Alvarado.
Cabe recordar que la exigencia del sindicato es un aumento del 20 por ciento y otro del 10 por ciento.
Debes leer: Stasasa rechaza propuesta de 3% de aumento y si no logran acuerdo, el lunes estalla la huelga