Guamúchil, Sin.- Ante la propuesta de la administración municipal de Salvador Alvarado para entregar un aumento de sueldo del 3 por ciento para los integrantes del sindicato, los trabajadores no la encuentran satisfactoria y si no llegan a un acuerdo, el próximo lunes 17 de abril se daría el estallido de la huelga.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), Yuriria Yocasta Zepeda Corrales, reconoció el esfuerzo que están realizando las autoridades para intentar una mejora salarial, pero no responde a las necesidades de sus representados, que mantienen un doble emplazamiento a huelga, en uno con la demanda del 20 por ciento y el 10 por ciento en la segunda.
“La propuesta que nos está haciendo es aumento del 3 por ciento a nuestro salario, nosotros la hemos estado valorando con los compañeros, esperemos que se llegue a un acuerdo, la verdad que no se ve muy bien el panorama, pero la decisión la van a tomar los compañeros”.
Recordó que el primer emplazamiento es por el 20 por ciento de aumento que concedió la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y que debió entrar en vigor desde el 1 de enero, y si al menos en esa parte se hubiera logrado un acuerdo, quizá habría un panorama diferente.
Debes leer: Se “atoró” negociación, consideran que habrá estallido a huelga en Ayuntamiento de Salvador Alvarado
Aclaró que están conscientes de que las finanzas del municipio están complicadas, pero esperan que se pueda mejorar la propuesta de aumento salarial.
Agregó que este miércoles llevarán la respuesta al presidente municipal Armando Camacho Aguilar, y se le reiterará la disposición para seguir en el diálogo hasta el próximo domingo y tratar de construir el acuerdo que evite la huelga.