Mazatlán, Sinaloa. – Este lunes las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Mazatlán retomaron sus actividades laborales, luego de que el personal pudo gozar de un periodo de descanso durante el verano.
Sigue al momento toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Juan Rendon Gómez, titular de la dependencia, dijo que con esto la población que requiera apoyo para la reimpresión de alguna boleta de calificaciones o constancias de estudios, ya puede acudir a las instalaciones para obtener el documento requerido, sobre todo con el programa de apoyo de uniformes y útiles escolares 2024 en Sinaloa que esta semana inicia la segunda fase, y para lo cual, los padres de familia deben presentar documentación del estudiante.
“Los padres de familia con toda confianza pueden acudir aquí a Servicios Regionales a tramitar certificado y boleta de sus hijos. Nosotros estamos facultados de poder imprimir el certificado y boleta de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria”.
Debes leer: Docentes investigadores de la UAIM colaboran con Mexinol para elaborar proyectos de beneficio social
El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en Mazatlán mencionó que el trámite para la reimpresión del documento tiene un costo, el cual es de 62 pesos, ya sea certificado o boleta de calificaciones.
Refirió que a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Mazatlán han acudido personas queriendo hacer un cambio de tutor para el alumno; sin embargo, explicó que no es posible esto, porque es un asunto delicado y tendría que haber un documento notariado donde se otorgue el encargo del alumno para poder realizarlo.
Más en Sinaloa: ¡En pro de la naturaleza! Estero del Yugo pudiera ser reserva ecológica protegida en Mazatlán
Finalmente, respecto al tema de planteles vandalizados durante las vacaciones de verano, José Juan Rendón compartió que hasta la fecha no hay ningún reporte al respecto, sin embargo, esperará a que regresen los directivos a clases el próximo lunes 19 de agosto para que le notifiquen de manera oficial las condiciones en que se encuentra la infraestructura educativa en esta ciudad.