Culiacán, Sin.- La fórmula de Paola Gárate Valenzuela y Bernardino Antelo Esper fue la ganadora para encabezar la presidencia y la secretaría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, ya que se emitió el dictamen procedente al cumplir con todos los requisitos así lo anunció la presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos de Sinaloa, Liliana Cárdenas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior, después de que informó que la fórmula integrada por Nubia Ramos Carbajal y Marco Osuna Moreno no lograrán continuar en proceso y se emitió el dictamen de improcedencia, debido a que entregaron la documentación incompleta, destacando que entre los archivos faltantes fueron constancia de estar al corriente en pagos de cuotas partidarias, constancia de registro partidario de contar con al menos 7 años de militancia, conocimiento de los documentos básicos del partido y por lo menos el 20 por ciento de apoyo de los comités de presidentes municipales del PRI donde en este último se reveló que entregó firmar apócrifas.
A pregunta expresa mencionó que en este mismo día se les estaría tomando protesta para que inicien funciones en los cargos antes mencionados.
Debes leer: Se manifiestan en el PRI Sinaloa; rechazan que nueva dirigencia sea por “dedazo” de “Alito” Moreno
Cabe mencionar que una vez que concluyó la conferencia de prensa se procederá a la entrega de constancia a los hoy titulares a la presidencia y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa.
No obstante, permanecerán en el cargo durante cuatro años iniciando sus funciones en este 2023 y concluyendo en el 2027.
La fórmula de Nubia Ramos y Marco Osuna tendrá un plazo de cuatro días para impugnar el proceso en caso de que así lo consideren.
Te sugerimos: Nos da igual quien quede al frente del PRI Sinaloa; Deisy tiene puertas abiertas en Morena: Merary