Mazatlán, Sin.- México es un país crucial para la industria de cruceros, aseguró el presidente de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) Adam Ceserano, quien dijo que esta actividad se sigue recuperando, lo que representa fuentes de empleo, pero también derrama económica en los puertos a donde llegan las embarcaciones turísticas.
En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer los avances y preparativos de la convención anual de este organismo que se realizará en noviembre en Mazatlán, dijo a través de una traductora que este año se prevé que 8.4 millones de huéspedes de cruceros están programados para visitar un puerto mexicano.
Explicó que el impacto va más allá pues se estima que el 50% de los cruceristas, posteriormente regresa a alguno de los puertos que tuvo la oportunidad de conocer dentro del itinerario.
Te puede interesar: Mazatlán ha tenido un buen verano, pero falta regular excesos de ruido: Gómez Rubio
“Para México también va a ser un impacto positivo desde el 2018, y esto va a mejorar este año y el siguiente año. Tenemos sobre 17 mil fuentes de trabajo y sobre 115 millones de dólares que vienen de la industria de crucero, y esos números solamente están aumentando. También esperamos 8 millones de pasajeros”.
Adam Ceserano mencionó que la industria de cruceros presenta un crecimiento continuo y sostenible impulsado por nuevos barcos más ecológicos.
Aseguró que Mazatlán tiene todo lo que la industria está buscando: experiencia, cultura, su gente, tours y aventuras.
Indicó que este año, cerca de 400 mil pasajeros de Líneas Miembro de la FCCA estarán llegando a este puerto de Sinaloa, lo que implica un aumento del 7% respecto al año anterior.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la organización de cruceros turísticos de Florida y El Caribe, agregó que gracias a la convención anual, en las ciudades que se realiza se ha logrado incrementar el número de visitantes navieros, y como ejemplo dijo que en Cozumel se realizó en 2015, y a los 2 años aumentó en un 38%, mientras que en Mérida, que fue sede en 2017, el incremento registrado para el 2019 fue de 17%, por lo que la expectativa para Mazatlán es todavía mayor, porque insistió, se está haciendo una mejor preparación.