Mazatlán, Sinaloa.- Un trabajador de la construcción tuvo la tarde del martes mucha suerte, luego de que cayó desde un octavo piso, donde llevaba a cabo labores de fierrero, a un cuarto nivel, donde fue rescatado casi ileso por los Bomberos Voluntarios y entregado a los paramédicos de la Cruz Roja.
Al reporte de que había caído una persona desde un octavo piso en una construcción localizada por la avenida del Mar y Cruz Lizárraga, por la parte posterior, frente a donde se estacionan los autobuses charteros, acudieron paramédicos de la Cruz Roja y los elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán con el camión escala y el de Rescate para atender a la persona que había quedado en el cuarto nivel de la construcción.
Puede interesarte Cayó de un andamio de siete metros de altura: Joven resulta con heridas de consideración en Culiacán
Extraoficialmente, se dijo que el trabajador, al parecer de otro estado, estaba haciendo trabajos de amarrado de varillas en el entarimado del octavo nivel cuando de pronto perdió el equilibrio, pero para fortuna del obrero, cayó en el cuarto nivel, por lo que sus demás compañeros rápidamente llamaron a los números de emergencia y ayudaban a su compañero.
Gracias al camión escala de los Bomberos Voluntarios, la escalera llegó al cuarto nivel donde estaba el obrero lesionado, y fue bajado por la misma escala por los mismos elementos de bomberos, para ser llevado ya abajo por los paramédicos a recibir atención médica a un hospital.
Puedes leer Cayó de un andamio de siete metros de altura: Joven resulta con heridas de consideración en Culiacán
El trabajador se encontraba estable pero policontundido, y con probables fracturas en un brazo y pierna izquierda tras caer al parecer de costado al cuarto nivel.
Por su parte, los elementos de bomberos que subieron al nivel donde había sido el accidente, bajaron poco después, mientras personal de Protección Civil Municipal evaluaba las medidas de seguridad de la construcción.
El lunes por la tarde, también un obrero de la construcción que se encontraba amarrando las varillas desde un entarimado de un segundo nivel en una obra en la Isla Mazatlán, cayó al vacío de espaldas pegando su cabeza con un bloque de concreto muriendo instantes después. Era un trabajador que provenía de Veracruz a trabajar en la construcción en Mazatlán.