Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome confirmó que después de realizar una revisión del caso de la presunta venta de una bocacalle en el ejido Francisco Villa o Campo 1, el terreno no es calle, esto de acuerdo a los datos consultados en Catastro.
Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, dijo que sostuvieron un acercamiento con Arturo Flores Soto, quien denunció presuntamente a las autoridades ejidales por vender la bocacalle, lo cual ocasiona que no puede salir e ingresar a su hogar.
Nota relacionada: Vecinos del Campo 1 en Los Mochis denuncian a autoridades ejidales por presunta venta de calles
Añadió que el dueño de ese predio que presuntamente era bocacalle, es decir, el ejido, decidió venderlo sin previamente informar al vecino, quien ahora debe adquirir una fracción de ese predio para salir de su hogar.
“De acuerdo al visor de Catastro, como ustedes lo pueden ver, es un lote, no marca ninguna calle, no es una vialidad, que las personas lo quisieron utilizar como un paso, no es una calle, era un lote que estaba desocupado”.
Arturo Flores Soto, quien resultó afectado, puede recurrir con la escritura de su predio a Catastro para verificar si existe la calle Julián González, la cual culmina cerca de una barda de conocida privada que se ubica en ese sector.
Sugerida: Trabajadores de la Japama denuncian mal manejo de recursos de la dirigencia sindical
Si fuera calle, el visor de Catastro señalará la continuidad de la vialidad, incluso, la dependencia recurrió a revisar los planos del Instituto Municipal de Planeación de Ahome, declaró el secretario de Obras Públicas.
Para evitar un caso similar al de Arturo, la autoridad recomienda acudir a Catastro para ver si la propiedad que les venden no es calle.
“Ellos lo que tienen que hacer es ir a Catastro, en Catastro tienen muy bien delimitados cuáles son los lotes de cada quien, traen clave catastral, nombre”.
Recomendada: DIF Ahome reanudará entrega de cobijas y despensas a familias vulnerables
Cabe precisar que este problema ahora va a ser entre particulares, quien debe resolver es la autoridad ejidal y el dueño del predio que supuestamente era bocacalle.
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa