Los Mochis, Sinaloa. Para proteger a las familias más vulnerables durante esta temporada de frío, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome reanudará la entrega de cobijas, colchonetas y despensas en comunidades marginadas, informó la directora de DIF municipal, Ana Luz Martínez.
Debes leer: Ante las bajas temperaturas, el Gobierno Municipal llevará apoyos a la zona serrana de Mazatlán
Este programa de entrega de apoyos invernales denominado “Abrazando Ahome” fue puesto en marcha el pasado mes de diciembre por cuarto año consecutivo con el objetivo de beneficiar a más de 2 mil familias necesitadas que habitan en poblaciones rurales.
En total se espera entregar más de 6 mil 500 de estos apoyos invernales consistentes en cobijas, colchonetas y despensas porque a cada familia se les entregan estos tres beneficios.
“La segunda etapa estamos por comenzar la siguiente semana los días 14, 15 y 16, posteriormente la siguiente semana el 21 y 22, estaremos yendo a siete comunidades que nos faltaron y con más necesidad”.
En la primera etapa de “Abrazando Ahome” entregaron 2 mil 700 cobijas, colchonetas y despensas y con esta segunda etapa serán un total de 6 mil 500, pues en dos semanas más culminará este programa.
DIF Ahome busca beneficiar a las personas más necesitadas del municipio para protegerlas del frío durante las bajas temperaturas ambientales que prevalecen en esta temporada invernal.
Te sugerimos: Beneficiarán a más de 2 mil familias vulnerables: DIF Ahome inicia entrega de cobijas y despensas
“Abrazando Ahome” fue puesto en marcha el 9 de diciembre por el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros; la presidenta de DIF Ahome, Mónica Torres de Vargas; y la directora de DIF Ahome, Ana Luz Martínez León, quien precisó que la primera comunidad beneficiada fue Felipe Angeles, de la sindicatura de San Miguel, donde se apoyó a más de 900 familias.