Los Mochis, Sinaloa. – Arturo Flores Soto, vecino del ejido Francisco Villa, mejor conocido como Campo 1, en Los Mochis, denunció que las autoridades ejidales vendieron una “bocacalle”, ocasionándole un problema para ingresar y salir de su hogar ya que quedó encerrado.
El afectado señaló que se trata de la calle Julián González, la cual colinda con la barda de conocida privada ubicada al surponiente de la ciudad, sin embargo, presuntamente el resto de las calles que colindan con esa barda están en la misma situación, existe la intención de venderlas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que la persona que compró el predio lo cercó, permitiéndole salir e ingresar a su vivienda, y dicho por el dueño, tiene la intención de construir, ahora sí, el problema será que no podrá ingresar con su vehículo.
Cuando compró el lote donde edificó su vivienda fue porque la calle Julián González estaba libre, pero hace unos meses le salió dueño.
Debes leer: Transportistas anuncian plantón en Japama; alcalde advierte que paramunicipal debe pagar deuda
“Los ejidatarios tienen un comité y ahora están vendiendo las calles ‘bocacalles’, ahorita vendieron esa bocacalle, y ahorita soy el perjudicado, pero todas las ‘bocacalles’ las tienen tratadas, creo ya las tienen vendidas todas”.
Flores Soto comentó que el comité o representantes del ejido Francisco Villa le comentaron que ya no era problema de ellos, ya que habían vendido las bocacalles y ahora debían ver directamente con los dueños para ver si les daban permiso para salir y entrar a su domicilio.
Más en Sinaloa: Despiden a empleados del IMDA en Ahome; se depositaban dinero a sus cuentas de banco: Gerardo Vargas
Ante esta situación, solicitó la colaboración de las autoridades del Ayuntamiento de Ahome para que tome cartas en el asunto que le aqueja a él y otros vecinos que pueden resultar afectados.
“Les estamos pidiendo apoyo para tener acceso, si quieren vender que vendan, pero que no nos dejen encerrados, queremos el permiso de entrada y salida o de vialidad como es”.
Finalmente, el afectado dijo que los servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica ahora están en los predios que fueron vendidos.