Los Mochis, Sinaloa. Avanzan rápido los trabajos de rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos en el tramo comprendido entre los bulevares Juan de Dios Bátiz y 10 de Mayo, así lo comentó el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, Jaime Barrera Romero.
De momento no se ha presentado ningún contratiempo, resaltó, siendo un avance del 40 por ciento, y recordó que al carril poniente de bulevar ya se le coló concreto hidráulico, y se estima en dos semanas más concluir con el carril oriente.
Te puede interesar: ¿Cuántos meses debes haber trabajado para recibir utilidades? ¡Si no lo sabes, checa esto!
Fue el pasado lunes 13 de mayo cuando el carril lateral de norte a sur fue cerrado a la circulación, a la fecha han realizado el retiro de la capa de rodamiento para dar inicio a los trabajos de excavaciones correspondientes donde van a introducir los servicios de drenaje sanitario, pluvial y agua potable.
Únicamente está funcionando el carril lateral sur a norte para desfogar el tráfico en esa zona donde los automovilistas se dirigen hacia las instituciones de salud, universidades, otros hacia la salida norte de la ciudad.
“Ya tenemos el avance aproximado del 40 por ciento de los trabajos, ya hace un par de días se cerró a la circulación el lateral norte a sur. En total ya va un avance muy interesante y estamos seguros de que terminaremos la obra en los tiempos programados y creo que un poquito antes”.
Romero Barrera precisó que la obra incluye dos carriles de la ciclovía, siendo lo atractivo de la obra, aunado a la colocación de nuevos árboles, conservando los del carril central, incluso los que estaban en los carriles laterales fueron plantados en unidades deportivas de la ciudad.
Debes leer: Cumplirán con la obligación: Empresarias jefas de empresa entregarán utilidades a sus colaboradores
La obra de rehabilitación del bulevar cambiará el rostro de la entrada de la ciudad de Los Mochis, recordando que es una primera etapa de la obra, la cual pretenden conectar con el distribuidor vial el Trébol a la salida norte de la ciudad.