Los Mochis, Sinaloa. El cumplimiento en sus obligaciones las distingue y entregarán con oportunidad las utilidades que se generaron en el ejercicio fiscal 2023, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Empresarias Jefas de Empresa, capítulo Los Mochis, Dulce Ruiz Castro.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que incluso hay empresarias que aunque no hayan tenido ganancias acuerdan un bono a sus colaboradores, y en caso de que el saldo haya sido positivo con mayor razón porque la ley contempla que parte de la utilidad debe de repartirse con el personal porque junto con los propietarios y directivos lograron alcanzar las metas de productividad.
“De generar esa información fiscal y que en mayo sea otorgado lo que corresponde como utilidad, ha sido de diferente forma como se ha ido manejando, ya depende de cada empresa como lo quiera otorgar y que quiera otorgar para el trabajador, en este caso comentarte que muchas veces no le sale utilidad en el ejercicio, pero deciden dar un apoyo”, expuso.
Mencionó que durante el mes de mayo debe de entregarse las utilidades a los trabajadores para los patrones que están registrados ante el Servicio de Administración Tributaria como personas morales, mientras que el mes de junio corresponde esta obligación a las personas físicas donde se encuentran negocios grandes, pero también pequeños establecimientos o profesionistas con actividad empresarial.