Culiacán, Sin.- “¡¿A qué me voy a gastar 2 millones de pesos para ver si me traigo a un español?!… ¡a una española todavía podría ser!”, dijo Rocha en tono de broma cuando se le preguntó su opinión sobre el viaje que pretende hacer el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres para promocionar el puerto.
El gobernador Rubén Rocha Moya fue claro y aunque la decisión está en manos de Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que “nunca ha visto ningún español caminando por el malecón de Mazatlán”, por lo que no tiene caso derrochar recursos en una promoción que ve poco redituable.
Debes leer: ¡Se salvó! No lo despiden, pero advierten a funcionario que hizo fiesta “buchona” que a la otra se va
Dijo que a él también lo han invitado fuera del país, sin embargo, no lo ha visto del todo provechoso, por lo que guarda la ocasión para cuando realmente sea necesario.
A pesar de ello, descartó hacerle un llamado de atención por sus recurrentes viajes, pues dijo él es autónomo.
“Él es responsable de lo que haga, a él lo nombraron presidente municipal de Mazatlán los mazatlecos, él es responsable, si acumula problemas pues él los está acumulando, es su gobierno, yo en realidad no tengo porque llamarles la atención, expreso cuando me preguntan cuestiones generales, por ejemplo, el tema del contrato, yo tengo una opinión, pero esa es mi opinión general, pero ellos sabrán porque lo hacen. Que, si se va a España o no, pues yo también estoy convocado a Santo Domingo, pero no tengo ningún interés en ir allá”, comentó.
Te sugerimos: Ante amenaza del “Químico”: “Aquí el pleito no es con el alcalde”, dice la lideresa del Stasam
Los cuestionamientos de la prensa obedecen a las críticas que ha recibido el alcalde mazatleco luego de los constantes viajes que ha realizado tanto a los Estados Unidos como a Europa con el objetivo de promocionar al puerto.