Mazatlán, Sin.- “Aquí el pleito no es con él”, así respondió Laura Elena Tirado Aguilar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, luego de que esta mañana el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres amenazó con demandar a este organismo.
La dirigente de los sindicalizados, dijo que el “Químico” tiene la facultad interponer una denuncia contra el organismo por corrupción y robo, y que tal vez ésta sea alguna manera de presionarlos para que desistan de su demanda para remover al director de Servicios Públicos municipales.
Te sugerimos: “El Químico” demandará penalmente al Stasam y al regidor Jesús Osuna
“No es nada en contra de él, es únicamente que le diga al funcionario, que le corresponden cinco departamentos tan esenciales o cinco áreas que son para la ciudadanía, que por favor que él se aplique realmente en lo que le corresponde a su director”.
Tirado Aguilar, acusó a José David Ibarra Olmeda, titular de Servicios Públicos, de ser un director “de oficina” y no operativo, como lo requiere la dependencia, y resultado de ello son las carencias que sufren los trabajadores de esta área, y por ende las fallas en la atención a la sociedad.
Detalló que esta dependencia reúne cinco departamentos que son de gran importancia para la ciudad, como son Aseo Urbano, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Panteones y Mercados, y acusó que en cada una de estas áreas se han presentados deficiencias.
Sigue la información de la zona sur del Estado en la sección especial de Línea Directa
La lideresa de los trabajadores del Stasam, descartó que el conflicto con la Dirección de Servicios Públicos, que ha ido escalando poco a poco, tenga tintes políticos, ni que represente una ruptura entre el Sindicato y la administración que encabeza Benítez Torres.
“Si el alcalde ve que realmente esta persona a lo mejor no tiene la capacidad, no sé qué le falta, porque tiene que ser más operativo que de oficina, entonces ahí él tiene que sentarse a platicar con él para que se aplique, pero yo así que diga, una ruptura con él, no, hasta ahorita”.
Agregó que el Stasam esperará el llamado al diálogo con el presidente municipal para que escuche a los trabajadores del Municipio, que son los que tienen de primera mano la información de los servicios deficientes que finalmente afectan a la población mazatleca.