Culiacán, Sinaloa.- La suspensión en el juicio de amparo tiene como característica o premisa que no puede restituir los actos ya consumados, declaró el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, sobre la suspensión definitiva concedida a la asociación Vía Familia contra los nuevos libros de texto gratuito.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que esta medida ocasionaría muy poca afectación porque las clases se seguirán dando y lo único que ocurriría es que no les obligaría a los niños a utilizar los libros como material de apoyo.
“La suspensión en el juicio de amparo tiene como característica o premisa que no puede restituir los actos ya consumados ¿Qué significa esto? (que) no tiene efectos restitutorios, significa que los libros ya se repartieron (y) por lo tanto la suspensión en ese sentido no tiene ningún efecto”, dijo.
Debes leer: Fallos sobre libros de textos son correctos, ahora le dan la razón a Vía Familia en Sinaloa: Coparmex
Inzunza Cázarez aseveró que por parte de Gobierno del Estado de Sinaloa no emplearán ninguna medida, pues argumentó que es algo completamente normal.
Destacó que los libros no son más que un instrumento de apoyo para los maestros y maestras, de tal manera que puntualizó que debe respetarse la decisión de los jueces federales, sin embargo, reiteró que no tiene mayor efecto que el que los docentes ,en el caso de los quejosos, no se les obligue a usar como material de apoyo los libros, pero advirtió que las clases continuarán bajo los programas definidos.
Sugerida: Suspensión de uso de libros de texto, aplicable solo para 30 niños de Sinaloa: Sepyc