Los Mochis, Sin.- Para el sector empresarial sería extraordinario que el nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria, Antonio Martínez Dagnino, acabe con el martirio de no obtener citas en el SAT para la apertura de negocios, con esa acción demostraría que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se equivocó en otorgarle ese cargo, opinó César Lima Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis manifestó que la afectación ha sido grave, no solo para los emprendedores que ven truncado su proyecto de iniciar operaciones como empresarios, sino para la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público que deja de captar impuestos.
“Se supone que con el nuevo cargo es lo primero que tendría que arreglar, no impedirle al empresario que abra tarde su empresa, no es congruente, yo creo que sería una palomita y sería yo creo que él tiene la mesa puesta para hacer las cosas bien, desde ahí puede partir con buena cara”, dijo.
Consideró inconcebible que tengan que esperar desde dos hasta los cuatro meses para que se les agende una cita y proceder a dar de alta a la empresa, esa burocracia en el SAT no se debe de tolerar, ni deberían de existir las filas virtuales cuando entran a la página del organismo federal.
Podrías leer: Raquel Buenrostro fue inflexible en el SAT, ¿cómo le irá al país con ella en Economía?: Coparmex
Manifestó que lo más importante en los nombramientos de funcionarios es que tengan capacidad para desempeñar esos cargos y que son relevantes para el desarrollo del país, y no permitir tanta irregularidad porque la burocracia en el SAT no es privativa de Sinaloa, sino de todo México.