Los Mochis, Sin.– El nombramiento Raquel Buenrostro Sánchez como la nueva secretaria de Economía en México, los deja preocupados porque en su paso por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue inflexible y dejó clara su falta de capacidad para el cargo, declaró José Ramos Ortiz, presidente del Centro Empresarial del Valle de El Fuerte.
Comentó que hubo planteamientos por parte de los empresarios y de la ciudadanía en general para que se eliminara la burocracia que se tiene en el SAT y que impide la apertura rápida de empresas y de otros trámites ordinarios, pues hasta para obtener una cita es tardado, pero nunca fueron atendidos por la funcionaria.
Manifestó que lo que se necesita en la nueva responsabilidad que le ha conferido el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, es que Buenrostro esté abierta al diálogo y se conduzca con capacidad de negociación en todo lo relacionado con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.
Puedes leer: ¡Ya eligió AMLO! Raquel Buenrostro suplirá a Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía
“Pues en su paso por el SAT se vio como una persona inflexible y poco susceptible a las necesidades de los contribuyentes y a los argumentos de ellos, incluso, llegó a dejarnos claro que no necesariamente tenía las capacidades suficientes para ese puesto, ahora como secretaria de Economía, esperemos que esté abierta al diálogo y hacer lo necesario para que la economía del país mejore”, expuso.
Consideró que a pesar de las fallas que detectaron en la funcionaria al frente del SAT, le dan el voto de confianza como titular de la Secretaría de Economía, y por el bien de México esperan que le vaya bien, que dé resultados.
El pasado jueves Tatiana Clouthier Carrillo presentó su renuncia a Economía durante la conferencia mañanera, y el viernes 7 de octubre el mandatario de la nación dio a conocer que Raquel Buenrostro ocuparía el cargo de la sinaloense.