Culiacán, Sinaloa.- Desde el 03 de octubre entró en funciones el Centro Estatal de Conciliación Laboral en Sinaloa y durante ese lapso a la fecha se han recibido 602 solicitudes de conflicto entre patrón – trabajador, de las cuales se han convenido, es decir llegado a un acuerdo satisfactoriamente en el 95 por ciento, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Detalló que de las 393 que han sido procesadas, 209 están en proceso de audiencia, lo que significa que, en fecha muy próxima, en el Centro Estatal se dará la audiencia que corresponda para efecto de terminar si hay o no conciliación.
Te sugerimos: ¡Se le juntaron a Rocha! Trabajadores de Salud también protestan en Palacio de Gobierno ¿Qué reclaman?
Asimismo, el funcionario estatal mencionó que a partir de estos convenios se ha logrado que 10 millones 964 mil pesos hayan sido en materia de estos convenios, todos en beneficio del trabajador.
“Durante este lapso es satisfactorio mencionarlo, porque implica que está funcionando bien el gobierno que se han conocido, recibido 602 solicitudes de conflicto entre patrón – trabajador, algunas planteadas por el trabajador en particular otra de forma mancomunada”, dijo.
Inzunza Cázarez puntualizó que en los casos que no hay conciliación, el sistema permite que el caso sea planteado ante un juzgado en lo laboral.
Asimismo, el funcionario estatal aprovechó para anunciar que actualmente existe el Centro Estatal de Conciliación Laboral en Culiacán, Mochis, Mazatlán y próximamente se estará habilitando una sede en Guasave.