Culiacán, Sin.- Trabajadores del sector Salud se manifestaron la mañana de este lunes previo a la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, en Palacio de Gobierno.
Los manifestantes señalaron que están preocupados porque serán afectados en materia laboral con la incorporación al sistema IMSS Bienestar, donde aseguran no se les reconocerá la antigüedad que tienen en el sector Salud, sino que, iniciarán contratos como si fueran nuevos trabajadores.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Salud arrancarán proceso de evaluación a personal de contrato para asignar 300 plazas en Sinaloa
El secretario general del Sindicato del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa, José Luis Castro Montañez, resaltó que, además, hay 230 plazas que no se han convocado a casi un año de estar vacantes, por lo que están exigiendo se lance la convocatoria para que los trabajadores de contrato puedan concursar.
Asimismo, resaltó que otros de los temas por los cuales se están manifestando, es que los trabajadores que fueron regularizando recientemente, no están recibiendo todas las prestaciones que deben recibir como basificados, entre las prestaciones que no reciben son las semanas de riesgo.
Al estar en el patio del Palacio de Gobierno, se acercó a los manifestantes el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, quien les aseguró que de esas 230 plazas se van a concursar, de momento, solo 100 plazas, debido a que no se cuenta con recursos actualmente para convocar todas.
En el caso del IMSS Bienestar, el funcionario resaltó que el compromiso es que las personas que están regularizadas en Servicios de Salud, cuando pasen al nuevo sistema, se les considerará para otorgarles bases.