Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Estado mantiene “congeladas” 230 plazas para el sector Salud, mientras los trabajadores de contrato están esperando su basificación, reclamó el secretario general del Sindicato del Sistema Nacional de Trabajadores de Salud sección 8, José Luis Castro Montañez.
El líder sindical, comentó que son plazas que tienen casi un año vacantes por jubilación, fallecimiento y algunas fueron retiradas a personal que no cumplía los requisitos, pero por razones desconocidas no se han publicado las convocatorias para que los trabajadores puedan acceder a ellas.
“Siempre estaremos abiertos a dialogar”: Feliciano en caso de que “El Químico” solicitara audiencia
“Hay más de 230 plazas que todavía no las han soltado, se retiraron algunas plazas, y otras quedaron ahí por jubilaciones y por fallecimientos de trabajadores, pues es hora de que todavía… va a ser un año y todavía no las entregan, no las convocan, son bastantes plazas, 230, se están tardando demasiado”, dijo.
Castro Montañez, destacó que son vacantes para médicos generales, médicos especialistas, radiólogos, enfermeras, químicos, entre otras áreas de hospitales de diferentes municipios, por lo que, es importante que no estén paralizadas, sino que, se lancen las convocatorias de inmediato.
Debes leer: ¡Rendirá cuentas! El miércoles se reunirá la auditora con diputados de la Comisión de Fiscalización
Agregó que la justificación que se dio hace tiempo es que no se otorgaban las bases porque se estaba en un proceso de renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 44, sin embargo, ya pasó ese proceso y las plazas siguen congeladas, por lo que, la exigencia es que se otorguen conforme a derecho de antigüedad y que no se entreguen de manera irregular.
Concluyó que buscarán la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya para que se liberen las plazas y sean convocadas con transparencia.