Los Mochis, Sin. -Los conflictos que se suscitan entre patrones y trabajares se van a solucionar de manera más rápida por eso celebran los cambios que se hicieron a la ley y que derivado de eso el lunes 3 de octubre entraron en funciones los Centros de Conciliación Laboral, manifestó Ramón Siria Torres.
Comentó que confían en que los tiempos se van acortar de manera importante y que la prioridad será llegar al arreglo en la primera instancia y evitar que se presenten demandas porque no conviene ni al empresario, ni a los colaboradores porque les quita tiempo y les impide seguir con sus proyectos a ambas partes.
Te puede interesar: ¿Sabes qué es el Centro de Conciliación Laboral? En Ahome ya opera, pero sin coordinador de oficina
Manifestó que el compromiso de la autoridad con estas reformas a la Ley Federal del Trabajo es que no haya rezago en la justicia laboral, porque en las juntas de conciliación en vías de desaparición hay miles de expedientes atorados.
Te puede interesar:
“Para ello las decisiones que se han tomado a través de la autoridad pues nos llevan a que, en lugar de vivir tiempos tardíos, de que los procesos sean más largos, obviamente con la respuesta de ambas partes, buscar que en una instancia inicial se desfoguen la mayoría de estos”, expuso.
Afirmó que los empresarios se han estado actualizando en las modificaciones a la normatividad, pero también cuentan con asesores jurídicos en sus negocios y en las cámaras a las que pertenecen para poder atender los conflictos que pudieran presentarse en las relaciones laborales.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La reforma a la Ley Federal del Trabajo se llevó a cabo en el 2019 en el Congreso de la Unión y en Sinaloa la homologación se realizó en el 2021, donde se estableció la creación de los Centros de Conciliación Laboral que entraron en función el pasado 3 de octubre.