Al momento

Centro

¡Nueva ley del tabaco! Llama el Ayuntamiento de Culiacán a respetarla para evitar sanciones

Cabe aclarar que la persona que no respete esta nueva disposición de las autoridades federales de salud, recibirá una sanción económica por más de 3 mil pesos

Espacio libre de humo ley antitabaco
Cortesía | Espacio libre de humo ley antitabaco

Culiacán, Sinaloa. – Luego de enterarse de que este 15 de enero entraron en vigor las nuevas disposiciones del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, pidió que hay que respetar la ley si así lo indica, y como gobierno jamás pueden ir en contra de esta reforma relacionada con la salud de la gente.

Señaló que estarán atentos a las autoridades de Salud para colaborar en lo que le corresponda al municipio, por ser la autoridad más cercana con la ciudadanía en este tipo de disposiciones legales a cumplir.

“Aunque los escondan, el que quiere, va a fumar”: Don Octavio sobre la ley antitabaco

“Si nosotros podemos abonar algo al tema de salud pública lo vamos a hacer, hay que ver si junto con esta nueva ley, o la modificación, hay algunas recomendaciones para efecto que nos sumemos a la comunicación lo vamos hacer, ofreció.

¿Ya sabes en dónde no puedes fumar como lo hacías antes? Aquí el dato.

• Centros de trabajo

• Transporte público

• Escuelas

• Sedes donde se realizan espectáculos

• Hoteles

• Estadios

• Plazas comerciales

• Playas, parques o lugares donde se encuentren niñas, niños y adolescentes, así como en los que estén marcados con la leyenda “Espacio libre de humo”.

• Restaurantes no podrán ofrecer área para fumar

Te puede interesar: Respalda Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán la Ley Antitabaco

Cabe aclarar que la persona que no respete esta nueva disposición de las autoridades federales de salud, recibirá una sanción económica por más de 3 mil pesos.

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.