Al momento

Sinaloa

Respalda Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán la Ley Antitabaco

Diariamente se recolectan hasta mil colillas de cigarro, con esta ley ayudará a evitar que exista una contaminación importante del agua, refiere el titular

Cigarros en playa
Respalda Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán la Ley Antitabaco | Línea Directa

Mazatlán, Sin Un promedio de ocho a diez litros de agua salada son los que una colilla de cigarro puede llegar a contaminar, generando un problema importante de contaminación si se considera que diariamente, en Mazatlán se retiran entre 500 y mil de estos residuos del cigarro por personal de la Operadora y Administradora de Playas, declaró Luis Fernando Ortiz Genis.

El director de la paramunicipal dijo que se suman a la reforma de Ley Antitabaco en México, que, entre otras acciones, prohíbe el consumo de tabaco en las playas, por ello ellos reforzarán la campaña de concientización entre los bañistas que gustan de consumir tabaco, para inhibir que estos dejen las colillas de cigarro en el área.

Te puede interesar: ¿Están acatando en tiendas de Sinaloa las nuevas reglas de la Ley del Tabaco? Esto se encontró

 “Es muy bueno que esta ley haya entrado en vigor, ya que las colillas de cigarros es uno de los contaminantes que más encontramos en las playas de Mazatlán, y bueno cada colilla llega a contaminar entre ocho y diez litros de agua salada y hasta 50 litros de agua dulce, y realmente es un número muy grande el que encontramos diariamente de colillas en las playas, se calcula entre 500 y mil colillas diarias, estas recolectadas por los auxiliares de playa que diariamente cubren desde la playa Luna Bonita hasta Olas Altas”.

Ortiz Genis invitó a los fumadores a limitarse al consumo del tabaco en las áreas permitidas y respetar aquellas en las que desde este pasado 15 de enero entró en vigor la reforma a la Ley Antitabaco en México, como son los espacios públicos, incluidas las playas.

También puedes leer: ¡Entérate! Hoy inician nuevas reglas para consumo de cigarros

Apuntó que el personal de OAP Mazatlán invitará a los fumadores que se encuentren en las playas, a apagar su cigarro y llevarán consigo recipientes para que puedan recolectar las colillas o cigarros que sean apagados en el momento.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.