Los Mochis, Sin.- Ante la aparición en México de los primeros casos de personas enfermas con la nueva cepa de COVID-19 denominada Eris, la recomendación para quienes padecen de las vías respiratorias altas es que usen cubrebocas en lugares con aglomeraciones, ya que esa medida debe prevalecer no solo si está activa la epidemia sino sobre todo en época de frío que se incrementan las infecciones respiratorias de otros problemas como influenza o virus sincicial respiratorio.
Te sugerimos leer: Expertos advierten sobre un nuevo y extraño síntoma del COVID-19
Así lo expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Víctor Manuel Lim Zavala, quien añadió que hay que estar a la expectativa del comportamiento epidemiológico de esta subvariante del Omicron.
“Sí se recomienda que la gente que tenga algún padecimiento de vías respiratorias altas trate de usar cubrebocas, creo que esa medida debe permanecer sobre todo en época de frío”.
Actualmente es muy alta la cobertura de población vacunada contra el COVID-19 y mucha gente ya adquirió la inmunización natural de la enfermedad, sin embargo, no se sabe qué rumbo tomará la nueva subvariante por eso hay que estar vigilantes, añadió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó a la nueva cepa Eris o EG 5.1 como una variante que ha sido reportada en 51 países y que se ha propagado muy rápidamente en Reino Unido, China y Estados Unidos.
Aunque el fin de la pandemia mundial fue declarado el pasado 5 de mayo, el coronavirus sigue circulando en todo el mundo mutando y con el potencial riesgo de que cause un aumento repentino de contagios y casos mortales.