México. Aunque ya hay un mejor escenario en México de frente a la pandemia del COVID-19, lo cierto es que ésta sigue presente, e incluso se informó sobre una nueva variante, se trata de Eris, como es llamada popularmente.
De ésta ya fueron detectados dos casos; es una subvariante del coronavirus que tiene el nombre científico de EG.5. Esta cepa ha encendido nuevamente las alertas y generado preocupación.
Te podría interesar leer: Expertos advierten sobre un nuevo y extraño síntoma del COVID-19
De manera precisa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la nueva variante del coronavirus es descendiente de Omicrón, la conocida desde meses atrás en que el escenario está crítico.
Trasciende que Eris comenzó a circular hace ya varias semanas en China, Estados Unidos y Canadá; enseguida fue avanzando a otras regiones del mundo.
Autoridades dieron a conocer que el primer caso de esta cepa se registró el pasado 14 de junio del 2023, en una mujer, de 49 años de edad, de la Ciudad de México. De ella se supo que ingresó al Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) luego que presentó diversos síntomas del COVID.
Cabe hacer mención que no se tuvieron antecedentes que esta persona haya viajado al extranjero. En tanto, un segundo caso ocurrió en un hombre de la tercera edad, de 63 años de edad. Esto el 17 de julio en la Ciudad de México.