Los Mochis, Sin.- La detención del comandante Piña y el agente Zamorano, policías municipales activos de Ahome, quienes tenían orden de aprehensión por el presunto delito de desaparición forzada de personas, fue notificada al Gobierno del Estado, informó el presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado por Línea Directa sobre si la corporación de Seguridad Pública Municipal ya fue notificada del arresto de estos policías preventivos, realizado hace nueve días por la Guardia Nacional en Culiacán, el alcalde respondió que fue al Gobierno del Estado a quien se le notificó porque así correspondía.
“Lo notificaron entiendo a la autoridad estatal y con eso es suficiente, porque el delito está en ese ámbito, en esa jurisdicción”, expuso Vargas Landeros.
Los hechos de los que se les acusa, sucedieron en el 2015 y están relacionados con la desaparición de tres integrantes de una familia, entre ellos una pareja de esposos cuya mujer estaba embarazada, caso conocido como “Los Húngaros”, quienes después de ser interceptados por una patrulla, ya no fueron vistos hasta ser localizados sin vida por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
La orden de aprehensión fue girada en 2016 por un juez federal, luego de que los familiares denunciaron el hecho ante autoridades federales y estatales, así como ante Derechos Humanos, pero los policías se mantenían bajo amparo para evitar ser detenidos por las autoridades de justicia.
Notas relacionadas: Grupo especial, quien detuvo al Comandante Piña y a Zamorano durante examen de control: Policías
¡Tenían orden de aprehensión! Detienen al excomandante Piña y a un exoficial a su cargo, en Culiacán