Los Mochis, Sin.– En Culiacán y por parte de un grupo especial integrado por elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de los comandantes Piña y Zamorano, en las inmediaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, sitio al que fueron citados.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información proporcionada a Línea Directa, por elementos de Seguridad Pública de Ahome, los dos agentes preventivos fueron citados el lunes por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza a realizar este proceso este martes en Culiacán.
Al parecer, fue en ese momento que el grupo especial de la FGR acompañado de personal de la Guardia Nacional, cumplimentó las dos órdenes de aprehensión por los delitos de rapto y desaparición forzada en contra de David Mendoza Marín, Alfredo Elías Marín Bustos y Margarita Marín Yan, originarios de Chihuahua y pertenecientes a la comunidad de gitanos en México.
“A ambos se les citó a presentar supuestamente los exámenes de control y ahí llegó ese grupo especial con gente de México y les dijeron que estaban detenidos por el caso de los húngaros, ahí mismo”, expresó un agente.
“No sabemos bien, pero como eran jefes, eran los que estaban al frente de la Policía cuando desaparecieron y como no están otros, se fueron por los jefes, así es esto, se van contra los mandos, por eso nadie quiere esos puestos”.
“Sí, nadie los quiere, menos así, quién va a querer algo así. Sí te desanima porque hace tres meses se le acaba de morir su hija de cáncer y andaba muy mal anímicamente y económicamente, de hecho, aquí le apoyamos con lo pudimos a su familia, pero así son las cosas, así quieren que sigamos siendo policías”, expresaron los agentes de Seguridad Pública de Ahome.
Puedes leer: Comandante Piña y oficial a su cargo siguen activos en la Policía de Ahome; alcalde desconoce arrestos
Aunque todavía la FGR no ha actualizado su base de información sobre detenciones por órdenes de aprehensión ni aparecen los nombres de ambos comandantes, sus compañeros confirman su arresto por información proporcionada por sus policías en Culiacán que fueron testigos de la captura.
Cabe señalar que el comandante Piña era el coordinador operativo de Seguridad Pública y Zamorano ostentaba, en el 2015, también un cargo de mando.